Te invitamos a continuar leyendo para que las descubras, y para que te animes a implementar este hábito poco a poco en tu hogar. En caso de no tener hijos, también lo puedes implementar con tus sobrinos, ahijados o con cualquier otro pequeño. A futuro te lo agradecerá.

¿Por qué deberíamos leer cuentos a nuestros pequeños antes de dormir?
No será un instante solo para los niños
Primero que nada, el momento de la lectura antes de dormir crea momentos inolvidables para toda la familia. Los recuerdos no quedan solo para los hijos sino para los padres, que inmortalizan en su memoria la cara tierna de los más pequeños en el momento en que les desean buenas noches.
Va en pro de su crecimiento
Los cuentos ayudan a desarrollar la imaginación del niño. Este proceso es necesario para que los más pequeños piensen con mayor rapidez y eficacia. La capacidad que desarrolla el niño para visualizar personajes irreales así como los lugares en los que se los sitúan y las circunstancias que los afectan, hace que el niño desarrolle la habilidad de encontrar soluciones a las situaciones que se le plantean.
La lectura también mejora el lenguaje de los niños, ya que en los cuentos van aprendiendo palabras que enriquecen su vocabulario. No solo te extrañará escucharlo repetir las palabras luego en su cotidianidad, sino que te sorprenderá cómo pueden expresar mejor sus ideas y propias historias usándolas.

Lo ayuda con el desarrollo de sus gustos y pasatiempos
Esta práctica cultiva el amor por la lectura, que nace en estos momentos en los que el niño disfruta de la actividad en familia, incluso consigo mismo. Es el mejor inicio para que nuestros hijos se acostumbren a la lectura y que una vez que sepan leer por si solos lo incorporen como un hábito, que sea una actividad que les dé placer y gusto.
¡Hey! Pero ten en cuenta un detalle muy importante
Nunca debemos olvidar la cantidad de preguntas que generan estos cuentos y que ellos mismos tratarán de esbozar sus respuestas. El cerebro es exigido para que elabore razonamientos más originales, pero sin descuidar en muchos casos lo que es verosímil. Así es que desarrollan la inteligencia, aprendiendo conceptos básicos sobre las sociedades, todo lo que les rodea, y la vida en general.