El tiempo de cuarentena o aislamiento social no debe ser monótono para los más pequeños, por eso te proponemos algunas ideas para que toda la familia pase un momento divertido cada día.
Juguemos en casa durante la cuarentena
El permanecer en casa podría convertirse en una oportunidad maravillosa para conectar, crear y divertirse junto a los niños. Por ello, proponemos diez juegos que podrías realizar en casa y en los que incluirá a toda la familia.

1. La caja de disfraces
Coloca en una caja de cartón todo lo que podría emplearse para una pequeña fiesta de disfraces: Capas, zapatos, pelucas, camisas o blusas grandes, espejuelos de sol, sombreros y cualquier accesorio, con los que niños y adultos puedan crear historias y personajes. Un juego de rol que durará mientras dure la imaginación.

2. Adivina y encuentra
Sabías que…
- 1.La diversión puede estar también vinculada con el desarrollo cognitivo.
- 2.Este juego consiste en ocultar un objeto en una habitación y que el niño debe encontrar.
- 3.A través de preguntas sobre color, tamaño, localización, entre otras, el niño podrá encontrar el objeto.
3. Yincana

Voltear
Ideal para adultos y pequeños con energía, el niño se mueve sobre un circuito previamente identificado en el suelo, y con una bandeja con objetos en la mano debe mantener el equilibrio.
4. Puzle o Rompecabezas

- Los juegos de mesa que requieren concentración también pueden ser ideales para esta cuarentena.
- Hacer un puzle o rompecabezas es un clásico que no aburre ni pasa de moda.
- Además, los mantendrá ocupados por uno o varios días, de acuerdo con la complejidad del mismo.
5. Árbol familiar

Un juego más relajado, pero muy interesante, que une raíces con diversión. Para hacerlo solo se debe dibujar un árbol y comenzar a colocar los nombres de los familiares, y si se puede, también añadir fotografías.
6. Veo, veo

Click to Flip
Típico juego en el que una persona debe mirar un objeto y recordarlo, dice la frase “Veo, Veo”, y ante la interrogante “Qué ves”, se debe preguntar todo lo necesario hasta identificarlo.
7. Karaoke

Organiza un karaoke colectivo en el que se vinculen a los niños y adultos del hogar; asegúrate de incluir muchas canciones infantiles, pero no sobrepases el nivel de ruido que pueda molestar a los vecinos.
8. Lee y conversa

Leer cuentos y reunirse a contar historias puede ser siempre divertido. Si son una familia numerosa, trata de incluir historias con muchos personajes, en las que cada miembro dramatice su intervención.