¿Cómo desinfectar las patas de tu perro durante la cuarentena?

Durante el Estado de Alarma, todas aquellas personas que tengan un animal doméstico (perro o gato) podrán bajar a la calle para que el animal realice sus necesidades fisiológicas básicas. Esta norma consiste en paseos cortos, no entrar en contacto con otros animales y llevar agua con detergente para limpiar la orina y una bolsa para recoger las heces. A día de hoy, no se ha demostrado científica que los animales puedan transmitir el coronavirus a las personas, pero es aconsejable limpiar sus patas una vez entran en casa porque pueden esparcir bacterias por la casa. Los paseos deben ser muy breves, ocupar solo el tiempo necesario y no realizarlo en las horas con una menor afluencia de gente.

Consejos

Uno de los primeros consejos es dar un baño a tu perro con agua templada para limpiar todas las patas. Una vez finalizada la ducha tendremos que desinfectar la bañera con desinfectante. Otra alternativa para limpiar las patas de tu perro es utilizar toallitas húmedas. En este caso, el dueño debe usar una toallita para cada parta y limpiar con profundidad entre los dedos de la pata y las almohadillas, sin olvidar la cola de los perros. 

Las personas que estén contagiadas deben de evitar el contacto con sus animales porque pueden traspasar sus síntomas al perro y este a otros familiares del hogar. Hay que procurar que una persona sana cuide del animal. Teniendo cuentas estos pequeños consejos tendremos a tu perro en un buen estado y, a la vez, evitamos expandir el contagio por casa. 

Te dejamos algunos consejos para mantener ocupado a tu mascota en momentos de cuarentena.

Ejercicios mentales

En los perros es importante la estimulación mental, ya que los de raza grande pueden desarrollar comportamientos negativos por el encierro, como romper cosas.  Para resolverlo, los medicos aconsejan implementar el “enriquecimiento ambiental”, que consiste en modificar o adaptar un ambiente distinto al que está acostumbrado “cambiando las cosas de lugar, colocar juguetes, poner obstáculos, colocar el alimento en un lugar distinto, jugar con ellos para mantenerlos ocupados”.

Continuar con la porción indicada por el veterinario; lo normal es que un perro adulto coma 2 o 3 veces al día y un cachorro de 4 o hasta 5 veces.  “No hay que alimentarlos con comida casera o golosinas, ya que existen alimentos tóxicos que pueden generar problemas graves de salud”.

Actividad física

Si tienen una caminadora, recomienda enseñarles en la velocidad más lenta para que se vayan acostumbrando. También puede crear “circuito de obstáculos de baja y alta dificultad en donde tengan que brincar ciertas cosas, con el objetivo de que no pierdan condición, evitar problemas de comportamiento y obesidad”

El tiempo del ejercicio depende del tipo de perro y de sus condiciones de salud, pero si es un perro acostumbrado a hacer ejercicio 15 minutos 2 veces al día, “lo recomendable es realizarlo en la mañana y en la noche para evitar el calor”

Publicado por inmujerbermudez

"Si nosotras no avanzamos el mundo se detiene. Somos mujeres. ¡viva la igualdad de genero!"

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar